Inmobiliaria San Fernando preguntas frecuentesInmobiliaria San FernandoInmobiliaria San Fernando

Empresa

Preguntas frecuentes (FAQ’s)


¿Qué pasos tengo que dar para poner en alquiler un inmueble con Alquipisos?

Si, lo que te interesa es poner en alquiler un inmueble con Alquipisos el procedimiento es muy parecido. Una vez hayas contactado con nosotros, uno de nuestros comerciales visitará el inmueble para poder fijar el precio que más se ajuste con sus características. Una vez peritado, tan sólo tendrás que firmarnos una nota de encargo y, a partir de ese momento y hasta que el inmueble sea alquilado, éste estará incluido en el catálogo de nuestra página web.


¿Dónde puedo consultar la cartera de inmuebles de Alquipisos?

Todos los inmuebles (pisos, casas, garajes o locales) cuyo alquiler es gestionado por Inmobiliaria San Fernando, a través de Alquiposos, se puede consultar a través de nuestro portal web www.alquipisos.com. En él encontrarás una ficha, actualizada en tiempo real, con todos los datos del inmueble, su descripción, ubicación, precio y, en la mayor parte de los casos, imágenes.


¿Qué es el certificado de eficiencia energético?

Desde el pasado 1 de junio es obligatorio que todas las viviendas, locales comerciales o edificios que se construyan, vendan o alquilen muestren su certificado de eficiencia energética.

Este documento, redactado por técnicos cualificados, contiene toda la información sobre las características energéticas y las emisiones de CO2 de un domicilio o parte de éste, en relación con sus dimensiones. A través de este documento se incluye al inmueble en una categoría comprendida entre la A y la G


¿Es obligatorio para todos los inmuebles?

No. Ciertos inmuebles quedan exentos de la obtención del certificado de eficiencia energética. Entre los inmuebles para los que no es obligatorio se incluyen los pisos arrendados durante menos de cuatro meses; los edificios aislados con menos de 50 metros cuadrados útiles; los edificios y monumentos protegidos en los que se altera su carácter o aspecto, los lugares de culto o religiosos; las construcciones provisionales (para menos de dos años), y la parte no residencial de edificios industriales y agrícolas.


¿Qué pasa si un inmueble no tiene el certificado?

Es obligatorio que todos los inmuebles puestos en venta o alquiler cuenten con el certificado. De no ser así, los propietarios serán sancionados con una multa que oscilará entre los 300 y los 6.000 euros, dependiendo de si la infracción es leve, grave o muy grave.


¿Cómo puedo conseguir el certificado de eficiencia energético para un inmueble que quiero poner a la venta o en alquiler?

Son muchas las empresas certificada para realizar la evaluación de la eficiencia energética de un inmueble y expedir el certificado. En Inmobiliaria San Fernando podemos asesorarte y facilitarte este servicio, a través de nuestros técnicos cualificados.

Solicita información

Llame al asesor profesional asignado o pida información.

Atención al Cliente
Atención al Cliente
942 371 999

He leído y acepto el tratamiento de datos personales.

Deseo que me mantengan informado de novedades y ofertas.

Conoce nuestras instalaciones de Santander, Torrelavega, Suances y Bilbao

Oficina Santander

C/ Burgos 36, Bajo - 39008 - Santander (Cantabria)

942 371 999 - 21bd9infodd402@e0983inmosanfernando.com3584e

Oficina Torrelavega

C/ Julián Ceballos 10, Bajo - 39300 - Torrelavega (Cantabria)

942 087 676 - e0e2dinfotorreaa08c@b3509inmosanfernando.com027f4

Oficina Suances

C/ Muelle, 23 - Bajo 39340 - Suances (Cantabria)

942 810 201 - b35d6infosuances44c63@42abbinmosanfernando.com9bd95

Oficina Valladolid

Inmobiliaria Valladolid

Plaza España n10 1ª planta - 47001 - Valladolid

983 635 003 - 4e53cinfovalladolidc98b4@479f8inmosanfernando.com1df66

x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.